Hemos preparado una lista de Preguntas Frecuentes para las familias nuevas del CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla.

Si no encuentra la información que necesita, por favor, no dude en contactar con nosotros.

Los más pequeños comienzan su camino en CBS a la edad de 3 años, cursando Nursery.

La diferencia de un colegio bilingüe, en el que algunas materias están impartidas en dos idiomas (el nativo y un segundo idioma), nuestro Centro sigue el currículum británico en todas las áreas excepto en Lengua y Cultura españolas. Así, esto implica una profunda inmersión de los alumnos en el sistema británico, puesto que tanto la metodología como la lengua que se utiliza en las clases es la inglesa.

La jornada escolar es de 9:00 a 16:00 con la opción de clases extracurriculares de 16:00 a 17:00.

Tenemos un “Breakfast Club” que empieza a las 7:30am. Solicite información adicional en Secretaría.

Aproximadamente el 80% de estudiantes en el CBS son españoles. Un número variado de nacionalidades está representado por el otro 20% de estudiantes, el 80% son británicos.

Siguiendo el British Curriculum, todas las asignaturas se enseñan en inglés excepto las clases de asignaturas españolas que se imparten desde KS1. Los estudiantes aprenden un segundo idioma a partir de Secundaria. En KS3 los alumnos aprenden alemán, pudiendo elegirlo como asignatura del IGCSE en Year 10. El francés se ofrece a todos los estudiantes como actividad extraecolar.

El hecho de obtener la titulación internacional ayuda a los alumnos a convalidar su titulación y poder así acceder a cualquier universidad del mundo.

En CBS optamos por introducir una segunda lengua extranjera en Year 7, a la edad de 11 años. De esta forma, los niños han consolidado suficientemente su lengua materna y su primer idioma (el inglés) y se sienten cómodos al recibir otro diferente sin que interfiera en la producción de los anteriores.

Los alumnos de CBS comienzan a aprender a través de las nuevas tecnologías a la temprana edad de 5 años, en el curso de Year 1. Además, cuando llegan a Year 5 (9 años), se les hace entrega de un Chromebook como parte de su material escolar, con el que trabajarán y pondrán en práctica las habilidades que aprendan en sus clases de Computing.

Sí, nuestro colegio dispone de Cocina propia. Esto supone que un cocinero y su equipo junto con nuestra Responsable de Nutrición, preparan cada día el menú en el mismo Centro, para que siempre lo que coman nuestros alumnos sean productos frescos y recién cocinados.

Toda la información sobre el funcionamiento de nuestro comedor aquí.

Sí. En CBS nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos, y en cuestiones de nutrición también. Tanto si se trata de alergias o intolerancias, como de otras cuestiones ético-religiosas, al informar al Centro se le adaptaría el menú al alumnado que así lo requiera.

Sí, todos nuestros alumnos disfrutan de una dieta saludable y equilibrada preparada por el chef del Colegio, con menús especiales para las diferentes alergias e intolerancias.

Si, hay varios autobuses con diferentes rutas. Por favor, contacte con la secretaría del colegio para más información.

Sí, todos nuestros alumnos disfrutan de una dieta saludable y equilibrada preparada por la responsable de alimentación y nutrición del Colegio y por nuestro Chef, con menús especiales adecuados para las diferentes alergias e intolerancias.

Sí, ofrecemos una gran variedad de actividades extraescolares, también para los padres y el resto de la familia. En el CBS creemos que las actividades realizadas fuera del horario escolar son al menos tan importantes como las académicas para el desarrollo personal. Es una oportunidad para descubrir capacidades, para relajarse y profundizar sobre temas de interés.

Ofrecemos: deportes, música, baile, arte, ajedrez, etc. Para más información, visite nuestra página de Actividades Extraescolares.

No. La ruta de los autobuses escolares sale desde el Centro a las 16:00 horas.

Todos nuestros alumnos reciben clases de natación durante sus clases de Educación Física. Estas dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas, pero normalmente tienen lugar en los períodos del 15 de mayo a finales de junio; y del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Nuestros profesores organizan a menudo talleres para ayudar a los padres a conocer y comprender ciertas partes del currículum británico, como por ejemplo talleres de matemáticas, de lectura, etc.

En el CBS, siempre estamos desarrollando nuevos proyectos. En estos momentos estamos muy ilusionados con nuestro proyecto GLOBOT. La idea de este proyecto es enviar a la estratosfera un prototipo que llamamos “GLOBOT” consistente en un globo lleno de helio unido a un paracaídas y a una cápsula que aloja en su interior un microcontrolador que actuará como cerebro de todo el sistema. Este microcontrolador será el responsable de pilotar de forma  autónoma la cápsula en su vuelo de retorno al colegio. También incorpora multitud de sensores para la adquisición de parámetros ambientales y de vuelo, telemetría para el envío por radio de datos, y grabación de video y fotografía de todo el vuelo.

El objetivo fundamental es captar la atención de todos los alumnos del Colegio, proponiendoles un tema en común, para toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres, teniendo así un proyecto común en el que podemos participar todos.

Otro proyecto en el que trabajamos con una gran ilusión es ‘The Duke of Edinburgh Award’ .

En CBS contamos con un gabinete psicopedagógico, SEN Department, a cargo de nuestro psicólogo Antonio Trujillano, quien trabaja con todos nuestros niños y ofrece los servicios de sesiones individuales a aquellos a quienes lo necesitan. Además, el Departamento de apoyo es una ramificación del SEN Department que se ocupa de ofrecer refuerzo académico a los alumnos que así lo requieran.

Dentro del Currículum, el tratamiento que ofrecemos a las clases de religión es de carácter general. Estudiamos la historia de las religiones, líderes principales e ideologías. Sin embargo, hay un grupo de madres y padres que han organizado los cursos de catequesis para que los niños puedan recibirlas en nuestro Centro y se preparen tanto para la Primera Comunión, como para su Confirmación.

El curso 2017-2018 comenzamos en el Centro con una iniciativa que tuvo muy buena acogida en la que nuestros alumnos cursaron varios meses en el colegio St Ninians de Edimburgo, Reino Unido. Asimismo, a menudo recibimos estudiantes de otros países que vienen temporalmente a pasar estancias cortas en nuestro Centro.

Nuestro Programa de ‘Work Experience’ (Prácticas Profesionales) es una oportunidad dirigida a los alumnos de Yr 11 para poder llevar a cabo las tareas propias de un profesional en un entorno laboral real con el objetivo de que se familiaricen con los horarios, las condiciones de trabajo y la disciplina que se encontrarán en un futuro como trabajadores.

Nuestros expertos en estudios universitarios y asesores ayudan a los alumnos a escoger la carrera que desean hacer. Los alumnos pueden acceder a cualquier Universidad del mundo. La mayoría de nuestros estudiantes escogen las Universidades británicas y españolas.