En CBS, The British School of Seville, apostamos por el currículum Británico porque es el que mejor se adapta al ideario de nuestro Colegio.

Este sistema  posee un currículum nacional que establece el marco común de enseñanzas mínimas. Es altamente flexible pues permite a, cada colegio, y dentro de él, cada profesor, adaptar el marco general a las particularidades de su contexto. Esto obliga a tener un profesorado altamente cualificado capaz de planificarlo todo y tutorizar y evaluar a los alumnos con un sistema complejo donde se priorizan las habilidades que desarrollan los niños.

Informes PISA

El sistema Británico obtiene buenos resultados en los informes PISA que se realizan entre los países miembros de la OCDE cada tres años. La tasa de fracaso escolar del sistema Británico es muy baja.

Reconocimiento Internacional:

Colegios en todas las ciudades más importantes del mundo (en España 125 colegios aprox.)

Mejor acceso a una licenciatura universitaria:

El sistema Británico está reconocido por las universidades más prestigiosas del mundo.

CUADRO COMPARATIVO

EYFS Nursery 1º Infantil Educación Infantil
Reception 2º Infantil
Primary KS1 Year 1 3º Infantil
Year 2 1º Primaria Educación Primaria Obligatoria
KS2 Year 3 2º Primaria
Year 4 3º Primaria
Year 5 4º Primaria
Year 6 5º Primaria
KS3 Year 7 6º Primaria
Secondary Year 8 1º ESO Educación Secundaria Obligatoria
Year 9 2º ESO
KS4 Year 10 3º ESO
Year 11 4º ESO
Sixth Form KS5 Year 12 1º Bachillerato Bachillerato
Year 13 2º Bachillerato

KEY STAGES - ETAPAS ESCOLARES

PRE-SCHOOL (edades 0 – 3)

CBS Pre-School es el centro infantil del CBS, The British School of Seville, para que los niños de 0 a 3 años, puedan seguir disfrutando de su formación hasta la Universidad, en un entorno seguro, confortable y familiar, donde aprenden mientras juegan, interactuando y experimentando.

EYFS (edades 3 – 5)

The Early Years Foundation Stage (EYFS) Curriculum es el marco educativo en el que se encuadra el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años.
Esta etapa aporta a los niños un amplio espectro de conocimientos y habilidades que son la base sólida sobre la que se asienta el futuro aprendizaje a través de vida escolar.

PRIMARY (edades 5 – 11)

En el CBS fomentamos la independencia en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos de primaria, les apoyamos en su viaje educativo, tutorizamos su crecimiento personal y les equipamos con habilidades, estrategias y motivación, necesarios para obtener éxito. Todo esto lo hacemos asegurándonos de que ellos disfrutan su aprendizaje.

SECONDARY (edades 11 – 16)

The CBS Secondary School se fundamenta en un ambiente de apoyo donde los estudiantes son evaluados de forma individual. Nuestros alumnos aprenden dentro de una comunidad feliz que les ayuda a conseguir, a cada uno de ellos, sus propios objetivos. Esta comunidad la conforman los estudiantes y los profesores altamente cualificados que les apoyan.

SIXTH FORM (edades 16 – 18)

En el CBS ofrecemos a nuestros estudiantes de Bachillerato una educación basada en el aprendizaje a través de la interacción y la experimentación. Nuestro objetivo es que desarrollen al máximo sus capacidades y amplíen sus oportunidades de éxito.