KS3: Yr 7, Yr 8 y Yr 9, para alumnos de 11 a 14 años

Key Stage 3 (KS3)

El principal énfasis en estos años está en la transición a la escuela secundaria y el desarrollo de las habilidades claves.

Los estudiantes encuentran en KS3 un punto de transición emocionante y dinámico en sus vidas, ya que los Yr 7, 8 y 9 proporcionan una base y un camino entre primaria y los exámenes IGCSE. Seguimos el Currículo Nacional Británico adaptándonos donde sea necesario para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes teniendo en cuenta nuestro contexto internacional. En KS3 hacemos hincapié en el “aprendizaje de por vida” preparando así a los alumnos para los desafíos de los exámenes IGCSEs y A Levels en KS4 y KS5.

Nuestros coordinadores y tutores asisten activamente a los estudiantes en KS3, asegurando que sean capaces de tomar decisiones informadas y dotándolos con las habilidades necesarias para tomar buenas decisiones sobre su aprendizaje y desarrollo personal.

Uno de los principales cambios que los estudiantes verán en KS3 es que cada tema es impartido por un especialista en la materia, para que cada niño tenga acceso a una amplia gama de conocimientos y estilos de enseñanza. Los estudiantes de KS3 estudian inglés, matemáticas, ciencias, geografía, historia, arte, TIC y educación física.

Además, se introducen nuevos temas como Teatro, Food Tech y Alemán en Yr 7. En Yr 9, se imparten Química, Biología y Física en lugar de Ciencias.

En Yr 9, cada estudiante, junto a sus padres, asiste a una reunión con el Coordinador de KS4 y el Equipo Directivo para analizar cuáles son sus mejores opciones a la hora de enfrentar los exámenes IGCSEs.

KS4 : Yr 10 y Yr 11, para alumnos de 14 a 16 años

Key Stage 4 (KS4)

El Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE) aprobado por Cambridge International Examinations, UK, (CIE) es un programa internacional establecido que capacita a los estudiantes con las habilidades y conocimientos fundamentales en una amplia gama de temas, fomentando la comprensión intercultural. Las calificaciones de IGCSE son reconocidas por universidades y empresas de todo el mundo.

Considerado el currículo internacional más popular del mundo para los jóvenes de 14-16 años, los IGCSEs conducen a calificaciones reconocidas y valoradas mundialmente. Además, proporcionan excelente preparación para el AS y A Levels en KS5 (Sixth Form). Los cursos se desarrollan de acuerdo con las necesidades y se actualizan y amplían periódicamente.

El IGCSE consta de un programa de dos años, que culmina en un examen público al final de Year 11. Se espera que los estudiantes preparen por lo menos cinco asignaturas, aunque en la mayoría de los casos un estudiante prepara más. Se requieren cuatro IGCSE con calificaciones de A * – C para obtener el graduado de Secundaria en el sistema español. Se necesitan cinco IGCSE con calificaciones de A * – C para acceder a Universidades en España. En el CBS ofrecemos una amplia gama de asignaturas que permiten a los estudiantes escoger entre una amplia gama de estudios y disciplinas.

Los alumnos del CBS de Year 10 realizan los IGCSE de P.E. y los IGCSE de Inglés como Segundo Idioma. En Year 11 los estudiantes se examinan de los IGCSEs restantes.

 

Mr. Alex Eady. KS3 Coordinator

Miss Eva. KS4 Coordinator & Head of Secondary Spanish Department

¡ESCRÍBANOS!

Si desea información adicional sobre CBS, The British School of Seville, por favor, rellene este formulario y le responderemos lo antes posible.

He leído y aceptado la política de privacidad de esta página web(*)

* (Campos Obligatorios)


CONTACTE CON NOSOTROS

Teléfono

(+34) 955 766 187

Correo electrónico

secretaria@colegiobs.eu

Dirección

Urb. Pinar de la Juliana, parcela 40 A y B.
Bollullos de la Mitación, 41110, Sevilla.